¿Qué hacer en tiempos de crisis?

¿Qué hacer en tiempos de crisis?

¿Qué hacer en tiempos de crisis?

Estamos en una situación que hace unas semanas se veía inverosímil, nos preocupaba más una posible guerra nuclear, y nunca nos imaginamos que un virus sería lo que nos pondría en jaque, pero es así, el coronavirus (COVID19) llegó y cambió por completo el panorama, pero es una realidad, y de lo que sí estamos seguros, es que el mundo no será igual al que conocíamos hace unos días.

La economía, la forma en que nos relacionamos, nuestras prioridades, los asuntos políticos… todo será distinto.

Ahora bien, qué hacer es lo que muchos se preguntan, y tenemos dos opciones, sentarnos todos los días frente a la pantalla a ver los noticieros y quejarnos de la situación, o empezar a planear un nuevo amanecer.

La gran mayoría de nuestros clientes son empresarios y comerciantes, que durante muchos años han adquirido pantallas led y avisos pasa mensajes, y si bien esta situación golpea a todos, los más afectados somos los que generamos empleo. Hoy tenemos que ser resilientes, adaptarnos al cambio rápidamente y seguir adelante, grandes retos tenemos por delante, sacar adelante nuestras empresas, seguir generando empleo, etc.

Desde ya, y en esta cuarentena es una oportunidad valiosa para planear estrategias, analizar las nuevas situaciones, adaptarnos rápido al cambio. Y para esto hay varias cosas que hacer y que no hacer.

Qué no hacer:

  • Permancer observando noticias en la pantalla por largas horas. Si bien es importante estar informado, con una vez al día es suficiente.
  • Ver en la pantalla series completas en plataformas de streaming, aunque la tentación del ocio en esta época es grande, podemos definir un horario pequeño para estas actividades.
  • Dormir más de 8 horas, a veces pensamos que no hay nada que hacer, y la tentación de una siesta adicional estará allí, se necesita disciplina para no caer en la tentación.

Qué hacer:

  • En estos días abundan los cursos gratis on-line, abre la pantalla de tu pc y explora las distintas opciones, marketing, mercadeo, administración, idiomas, etc. Son muchas opciones.
  • Lee un libro, si eres amante a la lectura tal vez no sea difícil para ti, si no eres amante a la lectura, busca artículos cortos de tu interés en internet, créeme, abundan contenidos de muy buena calidad en la red.
  • Juega en familia, apaga la pantalla de los celulares y enciende la creatividad, qué tal juegos de mesa, rondas, karaoke… Son infinitas las posibilidades de divertirte con tu familia.
  • Si no sabes cocinar es hora de aprender algo nuevo, enciende la pantalla de tu pc y busca en YouTube video tutoriales de cocina y conviértete en chef en pocos minutos.
  • Escribe y planea lo que vas a hacer cuando la crisis termine, si tienes un mapa de ruta, créeme que todo será más fácil.

En síntesis, solo requerimos algo de disciplina para seguir productivos y no caer en la tentación del ocio en exceso, de seguro que cuando empieces de nuevo te sentirás bien contigo mismo y tendrás mas fuerzas para afrontar los retos que se vienen en el futuro próximo.

Recibe asesoría personalizada en Pantallas Led y Avisos Pasa Mensajes AQUÍ.

Yezith Salazar
Gerente

Comments (8)

  • Alexander Reply

    Excelente, demuestra el interés por los demás, no todas las empresas hacen cosas como estas! 😁

    marzo 28, 2020 at 6:33 pm
  • JHON Reply

    muy bueno el mensaje que aporta este sitio el estar en familia es la mejor opción para unir mas el vinculo familiar, también en estudiar algo en linea buen aporte

    marzo 28, 2020 at 2:30 am
  • Doralba Restrepo Reply

    Debemos de tomar las cosas con clama, este tiempo nos va a servir para hacer cambios en nuestras vidas, valora mas a los seres queridos, compartir con ellos, realizar diferentes actividades y lo mas importante, APRENDER A CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS y a los demás,
    Aunque no lo crean Dios y el universo nos esta obligando a que tomemos un tiempo para nosotros ya que si lo miramos de otro angulo nosotros casi nunca lo sacamos para nosotros ni para nuestras familias, este tiempo es para eso, porque si estuviéramos en el día a día, siempre tenemos la excusa perfecta, “no tengo tiempo, estoy cansad@, mañana, etc” así que gracias a este espacio es que podemos hasta leer este tipo de comentarios tan bien llegados a nuestras vidas, gracias ZULED SOLUCIONES por pensar en sus clientes y posibles clientes, UN ABRAZO, Gracias, Gracias, Gracias

    marzo 27, 2020 at 11:09 pm
  • Anónimo Reply

    Los juegos en familia excelentes

    marzo 27, 2020 at 10:30 pm
  • Andrés Reply

    Maravilloso mensajes el que entrega Zuled Soluciones a través de esta publicación. Muchas gracias!

    marzo 27, 2020 at 8:24 pm
    • Anónimo Reply

      Los juegos en familia excelentes

      marzo 27, 2020 at 10:29 pm
      • Cristina Reply

        Excelentes aportes los q nos hace hoy el gerente de Zuled Soluciones y totalmente de acuerdo, no caigamos en la rutina, aprovechemos el tiempo para hacer algo q normalmente cuando no lo tenemos solemos decir “si tuviera tiempo haría …”

        marzo 27, 2020 at 11:00 pm
      • Walter Reply

        Me parece super lo que nos sugier zuled asi no sefuinos en tanta monotomia y hqcemos algo tan diferente y mas en familia

        marzo 27, 2020 at 11:10 pm

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Dora Restrepo
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?