¿Qué hacer en tiempos de crisis?

¿Qué hacer en tiempos de crisis?

¿Qué hacer en tiempos de crisis?

Estamos en una situación que hace unas semanas se veía inverosímil, nos preocupaba más una posible guerra nuclear, y nunca nos imaginamos que un virus sería lo que nos pondría en jaque, pero es así, el coronavirus (COVID19) llegó y cambió por completo el panorama, pero es una realidad, y de lo que sí estamos seguros, es que el mundo no será igual al que conocíamos hace unos días.

La economía, la forma en que nos relacionamos, nuestras prioridades, los asuntos políticos… todo será distinto.

Ahora bien, qué hacer es lo que muchos se preguntan, y tenemos dos opciones, sentarnos todos los días frente a la pantalla a ver los noticieros y quejarnos de la situación, o empezar a planear un nuevo amanecer.

La gran mayoría de nuestros clientes son empresarios y comerciantes, que durante muchos años han adquirido pantallas led y avisos pasa mensajes, y si bien esta situación golpea a todos, los más afectados somos los que generamos empleo. Hoy tenemos que ser resilientes, adaptarnos al cambio rápidamente y seguir adelante, grandes retos tenemos por delante, sacar adelante nuestras empresas, seguir generando empleo, etc.

Desde ya, y en esta cuarentena es una oportunidad valiosa para planear estrategias, analizar las nuevas situaciones, adaptarnos rápido al cambio. Y para esto hay varias cosas que hacer y que no hacer.

Qué no hacer:

  • Permancer observando noticias en la pantalla por largas horas. Si bien es importante estar informado, con una vez al día es suficiente.
  • Ver en la pantalla series completas en plataformas de streaming, aunque la tentación del ocio en esta época es grande, podemos definir un horario pequeño para estas actividades.
  • Dormir más de 8 horas, a veces pensamos que no hay nada que hacer, y la tentación de una siesta adicional estará allí, se necesita disciplina para no caer en la tentación.

Qué hacer:

  • En estos días abundan los cursos gratis on-line, abre la pantalla de tu pc y explora las distintas opciones, marketing, mercadeo, administración, idiomas, etc. Son muchas opciones.
  • Lee un libro, si eres amante a la lectura tal vez no sea difícil para ti, si no eres amante a la lectura, busca artículos cortos de tu interés en internet, créeme, abundan contenidos de muy buena calidad en la red.
  • Juega en familia, apaga la pantalla de los celulares y enciende la creatividad, qué tal juegos de mesa, rondas, karaoke… Son infinitas las posibilidades de divertirte con tu familia.
  • Si no sabes cocinar es hora de aprender algo nuevo, enciende la pantalla de tu pc y busca en YouTube video tutoriales de cocina y conviértete en chef en pocos minutos.
  • Escribe y planea lo que vas a hacer cuando la crisis termine, si tienes un mapa de ruta, créeme que todo será más fácil.

En síntesis, solo requerimos algo de disciplina para seguir productivos y no caer en la tentación del ocio en exceso, de seguro que cuando empieces de nuevo te sentirás bien contigo mismo y tendrás mas fuerzas para afrontar los retos que se vienen en el futuro próximo.

Recibe asesoría personalizada en Pantallas Led y Avisos Pasa Mensajes AQUÍ.

Yezith Salazar
Gerente

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


¿Ayuda?