¿Es útil una alarma para lavado de manos?

Alarma para el Lavado de Manos

¿Es útil una alarma para lavado de manos?

En estos días estamos saturados de información sobre las medidas de seguridad para cuidarnos del Covid-19, constantemente se nos recuerda las medidas de prevención que tenemos que tener en cuenta, más ahora que la reactivación económica ha empezado.

El Decreto 666 del Ministerio de Salud, fijó unos parámetros para que las empresas empiecen a implementar protocolos de bioseguridad, y si los leemos detenidamente no es muy distinto de lo que tanto nos hablan en el día a día desde que empezó la pandemia.

Ante la avalancha de información, más las medidas que exige el gobierno para la apertura económica en cuanto a bioseguridad, sobresale el lavado de manos como la herramienta más eficaz contra el covid-19, se nos enseñan las técnicas de lavado, como también advierten que debe ser varias veces al día.

La pregunta es si realmente aplicamos esta medida como lo recomienda el Decreto 666, de lavarnos las manos mínimo cada 3 horas, más aun ahora en nuestros protocolos de nuestras empresas está estipulado el tema de lavado de manos.

La pregunta es ¿un aviso pegado en una pared donde recuerde el lavado de manos es suficiente para que realmente lo hagamos cada 3 horas?

La verdad es que la cotidianidad, las ocupaciones en el trabajo, la concentración en cada actividad, hace que esta tarea de lavarse las manos, que parece tan sencilla, se nos pase por alto durante el día.

Ahora bien, imagina si tienes un reloj digital en tu empresa, y que suene cada 3 horas con un mensaje que diga que ha llegado el momento de lavarse las manos… así nunca se pasará por alto esta actividad tan importante.

El mercado se ha saturado de opciones que ayudan a cuidarnos y a llevar una vida más segura contra el Covid-19, tapa bocas, jabones, geles, alcohol, cabinas desinfectantes, termómetros, etc. Pero a muy pocos se nos hubiera ocurrido comprar una alarma para lavado de manos. Pues bien, ya está en el mercado la alarma de lavado de manos, para ayudarnos a recordar el arma más eficaz contra el Covid-19, el lavado de manos.

 

Yezith Salazar
Gerente Zuled Soluciones

Comments (2)

  • Charlesled Reply

    Are you struggling to optimize your website content?
    Wednesday at 12 PM (Pacific Time) I will teach you how to ensure you have SEO friendly content with high search volume keywords.
    Learn tips, tricks, and tools that work in 2020 that the Google algorithm loves.
    Signup here to get the webinar link https://www.eventbrite.com/e/113229598778

    julio 23, 2020 at 2:15 am
  • Anónimo Reply

    No lo hubiera pensado, realmente se ve muy util, y mas para que mis empleados nunca olviden el lavado de manos.

    junio 4, 2020 at 1:18 pm

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Dora Restrepo
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?