Diferencia entre termómetro contact free (libre de contacto) a un termómetro de contacto

Termómetro Infrarrojo Digital

Diferencia entre termómetro contact free (libre de contacto) a un termómetro de contacto

En la era del covid-19 son muchas las inversiones que empresas y comercios han tenido que hacer para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y una de esas inversiones es el termómetro.

Según el Decreto 666 de 2020 del Ministerio de Salud en su anexo técnico, se debe hacer la toma de temperatura de los colaboradores al entrar y salir del trabajo, esto como medida de precaución para evitar que alguien con fiebre, y por lo tanto con sospechas de covid 19, no esté en contacto con los demás trabajadores.

Están los termómetros tradicionales de mercurio, los cuales requieren del contacto con el cuerpo humano para leer la temperatura, lo que hace que no sea conveniente en estos momentos, cuando lo que buscamos es evitar contacto con superficies o compartir elementos entre las personas.

Y están los termómetros contact free o libres de contacto, usan tecnología láser, lo que permite una toma de temperatura a distancia entre 1 a 5 cms del cuerpo humano.  Esta característica los hace más seguros, lo puede manejar una sola persona, sin necesidad de tener contacto con nadie. Además son altamente confiables y rápidos, 1 segundo de respuesta para leer la temperatura lo hace ideales para sitios de alta afluencia de personas.

Ahora bien, se ha disparado la oferta de elementos de bioseguridad, y los termómetros no se escapan de esta situación, son varias las empresas y personas que importan estos elementos dada la alta demanda. Es importante revisar bien a quien comprar, el respaldo, la calidad, la legalidad de la importación, certificados o avales de la autoridad sanitaria como el Invima son importantes a la hora de tomar la decisión de compra.

Todas la inversiones en bioseguridad son importantes, termómetros, alarmas para lavado de manos, geles y desinfectantes, avisos con protocolos, todo en su conjunto, ayuda a que juntos construyamos un futuro más seguro.

Yezith Salazar
Gerente Zuled Soluciones

Comments (18)

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


¿Asesoría? Escríbenos